Mazatlán, Sin.- Los comercios de Mazatlán arrancaron el Buen Fin con ventas regulares; sin embargo, se espera que estas mejoren este sábado y se mantengan hasta el lunes.
Desde temprano, las tiendas departamentales registraron afluencia de personas, pero la mayoría solo comparaba precios, para asegurarse que las promociones y descuentos fueran reales.
Puedes leer: Invitan a la primera Expo Feria Artesanos de Sinaloa en Mazatlán
Don Enrique Osuna, de la colonia Montuosa, manifestó que andaba en busca de una televisión, pero primero quiere comparar precios para comprarla donde tenga un mejor precio.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Sinaloa Sur anunció que en el sur de la entidad participan en el Buen Fin más de 18 mil empresas desde Cosalá, La Cruz, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario, Escuinapa. Se estima una derrama de más de 2 mil 400 millones de pesos, contra los mil 540 millones obtenidos en el año 2021.
En los giros comerciales participan cadenas de farmacias, ópticas, tiendas de calzado, joyerías, tiendas de ropa, comercios especialistas en electrónica, aquellas dedicadas a la venta de mochilas y equipaje, de remodelación del hogar, papelerías y hasta tiendas de animales.
Esteban Ramírez, vendedor de una tienda de autoservicio ubicada al norte de la ciudad, aseguró que las pantallas de televisión y artículos electrónicos fueron los de mayor demanda este viernes.
"La gente por lo que viene a preguntar es por las pantallas de televisión, en estas fechas es cuando muchos aprovechan a comprarse lo más nuevo en tecnología", dijo.
RECOMIENDAN COMPRAS INTELIGENTES
El presidente de Fecanaco, Miguel Hernández Fonseca, recordó que las ofertas van desde el 10 al 50 por ciento de descuento, por lo que recomendó a los consumidores hacer compras inteligentes.
"Que no compren por instintos, que lo hagan razonadamente, que comparen precios, para que finalmente se vean beneficiados con la mejor oferta y promociones", expresó.
De acuerdo a las estimaciones de la Concanaco Servytur México, se espera alcanzar ventas en el fin de semana más barato del año por más de 195 mil millones de pesos en todo el país.