Mazatlán, Sinaloa.- La gran demanda de hospedaje que registra Mazatlán, ha animado a algunas familias a rentar sus casas durante periodos vacacionales.
Los propietarios de dos casas amuebladas, una en un fraccionamiento cercano a la avenida Rafael Buelna y otra en un coto de Real del Valle, manifestaron que tuvieron que invertir en esas casas que no habitaban para ponerlas en renta.
Francisco manifestó que, fue por influencia de un amigo que decidió rentar su casa desde el periodo vacacional de Semana Santa del año pasado y le ha resultado buen negocio, pues la renta entre 4,000 y 8,000 pesos, dependiendo de la temporada.
Puedes leer: Niega Ayuntamiento de Mazatlán permiso para construcción de torre en Olas Altas
Comentó que la casa la promociona a través de Internet y ha tenido mucha demanda, se trata de una vivienda con tres habitaciones con un límite de 10 personas.
La renta casi te queda intacta sólo gasté en acondicionarla bien, pero sí corres el riesgo de que te la dañen, pero hasta ahorita todo bien casi siempre me ha tocado rentarla a familias.
Francisco.
Mientras que Ernesto compartió, que su propiedad en un coto privado la adquirió para eso, pero trata de rentarla a amigos o conocidos para no tener problemas, ya que sus inquilinos tienen que acatar algunas reglas.
Puedes leer: Dan "levantón" a hombre que se encontraba en marisquería de Mazatlán
Expresó que en su caso llega a rentar la vivienda hasta en 15 mil pesos para seis personas por semana, un vehículo, ya que solo cuenta con una tarjeta de acceso y seis pulseras para la alberca, que es lo permitido.
“Cuando rento la casa soy muy enfático en que se tienen que cumplir ciertos requisitos como horarios para fiestas, albercas y otros servicios, para evitar quejas de los vecinos”, indicó.
Ante la queja de los hoteleros sobre pagar impuestos y servicios en tarifa comercial, comentaron que no les convendría porque la ganancia sería menor.