Mazatlán, Sinaloa.- Aunque el emplazamiento a huelga se declaró legal por parte del Tribunal Municipal, el Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM) se mantiene en espera de la reunión para la negociación con la comuna.
Jesús Osuna Lamarque, secretario general del STASAM indicó que a través del pliego petitorio que se validó en dicho aplazamiento a huelga se solicitó el 18% de aumento al sueldo, con disponibilidad de someterse a negociación además de la revisión o adhesión a las diversas clausulas del contrato colectivo de trabajo.
Esto porque en el último emplazamiento la petición fue del 16% de aumento y fue autorizado sólo el 5.5%, por lo que se espera el monto aprobado sea superior.
Puedes leer: Se iluminará el puerto de Mazatlán en el Maratón
La última vez se pidió un 16% y se dio un 5.5% de aumento, la expectativa es tomar como base el decreto de la comisión nacional de los salarios mínimos y de ahí hacia arriba es cómo vamos a negociar o a pedir. Jesús Osuna Lamarque, secretario general del STASAM.
Osuna Lamarque detalló que será entre miércoles y viernes de esta semana cuando se concrete la reunión y se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Ahorita están las condiciones de lo que se presentó en el pliego, todavía no hemos dialogado ni se ha bajado hasta que no tengamos la primera reunión en la mesa de trabajo (...) eso se va a dar en un marco de respeto, de cordialidad, de diálogo entonces pensamos que no va a haber mayor problema. Jesús Osuna Lamarque, secretario general del STASAM.
Puedes leer: Desfile de la Revolución Mexicana fue corto, aseguran mazatlecos
Lo anterior luego de que en Culiacán ya se dio el acercamiento de negociaciones por lo que esperan que la mesa de trabajo que se realice antes de finalizar la semana, las negociaciones cumplan aunque no con el porcentaje total de aumento requerido sí con la mayoría de las solicitudes expuestas en el pliego petitorio y con un porcentaje mayor del 5.5% en incremento a salarios.