Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de vincular la educación tecnológica con las organizaciones del sector empresarial, gubernamental, escuelas de educación superior y asociaciones civiles, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 51, llevó a cabo la conformación del Comité Consultivo del Asesoramiento Técnico Empresarial 2023-2026.
Jorge Gil Ureña, director del plantel, señaló que dicho comité permitirá desarrollar acciones estratégicas conjuntas para fortalecer las actividades de vinculación, académicas y extensión educativas, orientadas a mejorar la calidad y pertinencia del servicio educativo.
También te puede interesar: ISJU presenta convocatorias del "Programa Juventudes 2030"
Entre los gremios empresariales y académicos que conforman dicho comité están Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, Canaco, Canacintra, Sedectur, Escuela de Ingeniería de la UAS, Licenciatura de Turismo de la UAS, Colegio Nacional de Valuadores Postgraduados, Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa y la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional en Mazatlán.
"Este tipo de convenios facilita y le da opciones al alumno para que puedan desarrollarse así como a ustedes, que cuando contratan a una persona a veces hay un costo de capacitación ese costo ya la absorbemos nosotros porque ya van capacitados", expresó Gil Ureña.
Comité
En el comité se realizarán acciones de beneficio mutuo dónde se promueva el desarrollo económico y social de la comunidad, fomentando vocaciones asociadas a los sectores productivos que permitan la inmediata incorporación de los estudiantes al trabajo, mediante la especialización y la capacitación en el mundo laboral, incrementando la calidad del capital humano que será ingresado al sector productivo de esta ciudad.
Estará conformado por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y Vocales, éstos últimos con representación de todos los sectores empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil arriba mencionados.