Mazatlán, Sin.- Ante lo limitado de los recursos para obra pública para el próximo año, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción participa en mesas de trabajo para que las autoridades federales vean las necesidades que se tienen fuera del Tren Maya, que se lleva el 95% del presupuesto.
El vicepresidente de la comisión de Infraestructura Turística de la CMIC nacional, Quel Galván Pelayo, manifestó que están pidiendo que se mantenga operativamente la infraestructura turística ya instalada en accesos a playas, carreteras, pueblos mágicos, marinas y aeropuertos.
“Hicimos una alianza con el Consejo Nacional de Empresarios Turísticos y CMIC donde vamos a encabezar una mesa de infraestructura para tratar de apoyar al turismo desde el punto de vista de infraestructura, porque a como viene el presupuesto, sí viene mucho porcentaje para SECTUR y mucho para FONATUR, pero 95% se lo lleva el Tren Maya”, dijo.
Galván Pelayo agregó que también han tenido reuniones con la CONAGO y la oficina de Presidencia de la República, donde proponen una serie de proyectos con financiamiento público-privado.
Comentó que los recursos públicos para el próximo año estarán limitadísimos, entonces se tienen que buscar las fusiones para reactivar al sector.
“Lo que estamos haciendo es presentar las propuestas que se puedan para ver que se logra, de hecho han sido bien recibidas lo que falta es seguir cabildeando y empujando para que se lleguen a algo y así de esa manera generemos nuestro propio trabajo y no estar esperando para ver que va a invertir el gobierno de su bolsa”, expresó.
Te puede interesar: Obras “destruyen” casas en el Centro
PARA SABER
En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 para obra pública, Sinaloa tendrá un ligero incremento del .63%, con 2 mil 958.97 millones de pesos, contra 2 mil 940.47 de este año.
Lee más aquí↓