Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que va a esperar el fallo que dé el Órgano Interno de Control en torno a la investigación que se le sigue a su Secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, por la supuesta venta de grados y ascensos a elementos policiacos, entre ellos a su hija y yerno.
El “Químico” reconoció que sí ha buscado prospectos, por si decide hacer un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública.
También puedes leer: Van contra Alfaro por caso de venta de ascensos en la Policía Municipal de Mazatlán
“Por supuesto que sí, es importante, porque si se fijan, la seguridad de Mazatlán está con niveles muy bajos, mucho muy bajos, afortunadamente, por eso yo destaco en las participaciones, cuando viene gente de fuera, que es un destino seguro, porque lo es, contrario a otros que son muy inseguros”, afirmó.
Sobre si pudiera quedar el comandante Simón Malpica al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, el Presidente Municipal respondió que él está encargado ahora de la seguridad, pero que no puede asegurar quién se quedará, hasta que llegue el momento lo verá.
Atentos a la investigación
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, comentó que están atentos a la investigación que se le sigue al secretario Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
“Uno de los grandes temas a resolver es devolver la confianza de la sociedad en sus autoridades y obviamente estos aspectos no coadyuvan en esto”, manifestó.
Castañeda Camarillo admitió que los atiende el caso de la investigación que se le sigue al comandante Alfaro Gaxiola sobre la presunta venta de ascensos y grados a elementos policiacos, pero aclaró que eso es parte de la autonomía municipal y que será una decisión propia del Presidente Municipal si lo cambia o no.
“Podríamos nosotros hacer una recomendación para el siguiente, pero es una decisión, reitero, que depende 100 por ciento del municipio de Mazatlán”, indicó.