Mazatlán, Sin. - Al menos tres casos sospechosos de dengue, tiene registrado en la ciudad el departamento de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de la Secretaría de Salud del Estado.
El responsable de la dependencia estatal, Víctor Arredondo Rojas, comentó que dichas situaciones se han presentado en los primeros nueve días del presente año, en la periferia de la ciudad.
Los reportes de los supuestos casos, aseveró, hicieron que se realizaran labores de fumigación en las colonias Hacienda de Urías, Gustavo Díaz Ordaz e Ignacio Allende.
Ahorita está saliendo el personal a hacer bloqueos en diversos asentamientos del puerto, para prevenir el desarrollo del mosco vector del dengue, en los patios de los hogares.
Arredondo Rojas
Mencionó que las labores de prevención son realizadas por el personal de base, ya que el voluntario se encuentra a la espera de ser contratado a mediados del mes de febrero.
Arredondo Rojas señaló que los trabajos de bloqueo al desarrollo del mosquito son realizados por el personal de base de la dependencia a su cargo, que está compuesto por 40 elementos, de los cuales 20 están asignados a labores de campo.
Hasta el momento, precisó, están a la espera de la contratación de los llamados trabajadores voluntarios, que son entre 43 y 55 personas, que podrían unirse a mediados de febrero.
Como calmado, calificó las labores que actualmente realizan, ya que son pocos los reportes de supuestos casos de personas que han sido afectadas por el mosquito Aedes aegipty, lo cual es valorado.
DATO
3 casos sospechosos de dengue se han presentado durante los primeros días del 2020 en Mazatlán.
Lee más aquí ⬇