Busca Rocha con Segob ‘normalizar’ las actividades de Sinaloa

Se reúne el mandatario estatal con Rosa Icela Rodríguez para abordar el tema de la inseguridad en el estado

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · jueves 24 de octubre de 2024

Rosa Icela Rodríguez y Rubén Rocha. Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya se reunió este jueves con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, en la Ciudad de México, con quien analizó el panorama actual que vive la entidad en materia de inseguridad.

A través de un comunicado de prensa, el mandatario estatal destacó que la titular de la SEGOB manifestó su interés de que el estado retome sus actividades ordinarias. Rocha Moya mencionó que discutieron la necesidad de normalizar las actividades regulares en el estado, incluyendo escuelas y negocios, y subrayó la importancia de que el crecimiento económico no se detenga.

Puedes leer: Comerciantes del mercado Garmendia recuperan ventas a un 70 por ciento

“El compromiso del Gobierno federal es seguir apoyando como lo hace ahora, y yo le agradezco a la Presidenta, y le pedí a la secretaria de Gobernación fuera el conducto para agradecerle a la Presidenta lo que nos está apoyando", indicó.

Rocha Moya también agradeció la llegada de más elementos de las fuerzas de seguridad, lo que sumará a las actividades de pacificación y reforzará la tranquilidad de la población.

Que Sinaloa continúe con la producción de alimentos
De acuerdo con el mandatario estatal, la funcionaria federal le manifestó el respaldo del Gobierno federal para que Sinaloa continúe con el desarrollo de su vocación productiva, especialmente en el ámbito alimentario.

"Profundizamos mucho en la necesidad de que Sinaloa no deje de encauzar su desarrollo en la producción de alimentos, los productores agrícolas, la pesquería… estamos empezando la temporada de camarón. Hablamos de los programas sociales para que la gente reciba las participaciones del Gobierno federal y del propio Gobierno del Estado, a efecto de tener una vida digna", precisó.