Mazatlán, Sin.- La secretaria de Pesca y Acuacultura, del estado, Flor Emilia Guerra Mena, sostuvo un encuentro con pescadores, acuicultores, estudiantes y académicos de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.
El diálogo fue para recolectar propuestas, que serán incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo, según se informó en un comunicado de prensa.
Mas allá de los programas sociales, que manejan los gobiernos federal y estatal, informó Guerra Mena, el objetivo está en involucrar a estudiantes y docentes para juntos generar otras estrategias y ayudar al sector pesquero y acuícola.
“Necesitamos de sus ideas brillantes, necesitamos de la innovación, de la investigación, necesitamos que el área académica sea nuestro aliado, y generar los espacios para que los jóvenes, y las jóvenes tengan otra práctica “, dijo.
Señaló que la planeación es la herramienta fundamental para darle el rumbo a las políticas públicas y asegurar, que las acciones emprendidas conduzcan a la generación y el logro de resultados.
Durante su intervención, el Rector de UPMyS, Luis Miguel Flores Campaña, manifestó la disposición para apoyar a los acuicultores y pescadores, encomienda directa del gobernador, para en conjunto elaborar propuestas, que mejoren el bienestar de las familias en las comunidades.
“En la región Elota-Piaxtla vamos con todo, porque el sector pesquero y agrícola representa una verdadera oportunidad, no solo de desarrollo social, económico, si no incluyente y que mejore el bienestar de las familias en las comunidades, expresó.
Tras el diálogo abierto los pescadores tomaron la palabra, y solicitaron además de la creación del Centro Reproductor de Tilapia en la presa Aurelio Benassini mejor conocida como presa El Salto, apoyos federales y estatales para la adquisición de motores y pangas.
Del mismo modo, los acuicultores y pescadores coincidieron en la importancia de contar con congeladoras, que les permitan almacenar el productor y venderlo a buen precio.
Lee más aquí: