Mazatlán, Sin.- Todos los reglamentos municipales se van a reformar, actualizar a los tiempos que hoy se viven, señaló el alcalde Edgar González Zatarain. El propósito es sacar por lo menos doce reglamentos de aquí a diciembre, uno por cada regidor o comisión, agregó.
"Se han estado haciendo una serie de observaciones en los reglamentos y en las mesas de trabajo habrán de derivar que es lo más importante", señaló.
También puedes leer: Locatarios del Pino Suárez están en contra de los giros en el mercado de abastos
Recientemente el Ayuntamiento lanzó la convocatoria para reformar el Reglamento de Mercados Municipales, la cual venció este 31 de mayo. En este se busca darles más facultades o responsabilidades a los locatarios, regular los traspasos y los cambios de giro.
"El tema de los traspasos que se hacen ahí tenga una especie de candado para que no se haga esa negociación interna entre ellos, buscar ahí un esquema, nos vamos a llamar y los vamos a incluir en las mesas de trabajo", dijo.
Para saber
Una de las principales problemáticas del mercado Pino Suárez es el reordenamiento de los giros comerciales; el centro de abastos se divide en área seca y área húmeda, sin embargo con el paso del tiempo, y con la colaboración de administraciones anteriores, se han dado permisos de giros en áreas que no deberían: carnicerías entre tiendas de ropa, pollerías entre frutería, restaurantes entre abarrotes.