Escuinapa, Sin.- Para evitar un incremento en el gasto mensual de nómina, en el Ayuntamiento de Escuinapa se prevé llevar a cabo despido de personal que se considere no indispensable, así lo dejó ver el tesorero, Víctor Hugo Camacho Millán.
El funcionario expuso que actualmente la nómina mensual de la comuna ronda los nueve millones de pesos, el cual es inferior a la nómina que se pagaba en la anterior administración municipal.
También puedes leer: Presa "El Peñón" alcanza nivel de más del cien por ciento de su capacidad
"El dato que revisé yo, para el 2021 de la administración anterior se pagaban mensualmente alrededor de 11 millones de pesos o un poco más, ahorita nosotros traemos más o menos nueve millones de pesos, pero ha subido un poco con los reinstalados".
Detalló que la disminución del gasto de nómina que es de alrededor de dos millones de pesos, se debe porque se ha dejado de pagar compensaciones, que era lo que mantenía el gasto fuerte.
Expuso que la medida que se ha tomado para evitar un incremento en el gasto, es la depuración de personal, informando que en un lapso de dos meses se han despedido alrededor de 10 empleados y se espera que este número se incremente.
"La compañera Sofía (Rodríguez), que es la oficial mayor, y su servidor hicimos un ejercicio la semana pasada para el tema financiero y de personal, ya se dieron alrededor de unas 10 bajas en el transcurso de estos dos meses, le vamos a presentar un proyecto a la presidenta (Blanca García) para que ella tome la decisión en algunas áreas donde haya más personal y no sea eficiente y se den de baja".
Reconoció que al despedir empleados, ellos tendrán que ser liquidados, para lo cual se buscará hacer convenios de pago con cada uno de ellos.
Para concluir, recalcó que estas medidas se están contemplando para evitar dañar aún más las finanzas de la comuna, ya que la reinstalación de ya 30 empleados que se encontraban demandando, ha incrementado la nómina.