Mazatlán,Sin.- Tras recibir numerosas denuncias de parte de pobladores de las comunidades de El Puente de El Quelite y El Quemado, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, emprendió la búsqueda de un terreno para comenzar la construcción de una planta tratadora de aguas negras.
Ismael Tiznado Ontiveros, gerente general de Jumapam, informó que la negociación se está realizando con un residente de El Quemado, a través de la gestión de Raúl Carvajal Tirado, director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, quien además es originario de ese poblado, dijo.
Estamos negociando con un residente del Quemado, a través de nuestro amigo Raúl, para que se nos conceda un terreno en donde montar una planta tratadora de aguas negras para El Quemado, es la novedad que existeIsmael Tiznado Ontiveros
Señaló que hasta el momento no hay una fecha aproximada para la construcción de la misma, pero la posibilidad de conseguir el terreno y comenzar las gestiones es del 95 por ciento, por lo que los pobladores pueden tener la confianza de que sus peticiones son escuchadas.
Te puede interesar: Alcanza el 80% recaudación de Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles en Mazatlán
En cuanto a la posibilidad que planteaban los mismos, de instalar fosas sépticas en cada hogar, aseguró que el costo podría cuadriplicarse, por lo que es más viable la instalación de una red de drenaje y su propia planta.
ALTA PROBABILIDAD
La posibilidad de que Jumapam consiga el terreno y comience gestiones para construir la planta tratadora es del 95 por ciento.
Lee más aquí