Mazatlán, Sin.- Con la cancelación del Carnaval por la pandemia del Covid-19, los hoteleros de Mazatlán trabajan en una campaña de promoción para Semana Santa.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que para estas acciones se invertirán cinco millones de pesos con aportación del estado, socios comerciales y empresarios.
Puedes leer: Rinde frutos Estrategia de Inversión Turística de Sinaloa
"Se busca incrementar la afluencia entre semana, así como mantener las reservaciones que se hicieron para el Carnaval a pesar de que ya se canceló, aunque hasta el momento no se tiene confirmado algún evento masivo durante el año", dijo.
Manguart Sánchez comentó que la actividad sigue incierta para este año, incluso el fin de semana anterior ya se registró una baja en la ocupación, pero esperan que en los siguientes logre repuntar.
Sin embargo, confían que con el esquema de vacunación que ya llegó a México, la ocupación en los centros de hospedaje de Mazatlán podrá subir en lo mínimo un promedio del 50% en este año, contra el 37% que se registró durante el 2020.
Señaló que a pesar de la pandemia se tuvo un buen cierre, debido al impacto favorable que tiene la Mazatlán-Durango que permite recibir un flujo carretero importante.
“Sin duda la Mazatlán-Durango ha permitido que la recuperación se da muchísimo más aceleradas, normalmente las recuperaciones mínimo duraban seis años. Y con el tema de la vacuna y que sigamos con esta sintonía apegándonos a los protocolos yo estimo que podemos tener niveles por encima del 50% en el acumulado anual sin ningún problema”, concluyó.
PARA SABER
La ocupación en los centros de hospedaje de Mazatlán podrá subir en lo mínimo un promedio del 50% en este año, contra el 37% que se registró durante el 2020.
Lee más aquí ⬇