Buscan atraer inversión automotriz a Sinaloa

El presidente de Codesin admitió que el estado es muy atractivo para cualquier tipo de proyecto, pero que falta capital humano calificado

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 10 de marzo de 2023

Mazatlán ha destacado en los últimos años por la inversión inmobiliaria que se ha realizado por diversos puntos del puerto. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

El estado de Sinaloa busca atraer inversión extranjera principalmente en el ramo automotriz, aseguró el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa, Jorge García Félix.

Señaló que la búsqueda de nuevas inversiones de empresas de Japón se une a la que realiza el estado.

También puedes leer: Vive Mazatlán el mejor momento inmobiliario

Será en dos semanas cuando integrantes del Codesin viajarán al país de oriente para mostrar a los empresarios que Sinaloa es una gran opción para invertir.

Tenemos una gran misión en los próximos días, vamos a buscar a estas empresas que ya tenemos un trato con ellas, para que vengan a quedarse en Sinaloa”, dijo.

Expresó que en Japón hay muchas empresas del ramo automotriz que pudieran llegar a la entidad, actualmente ya están Sumitomo o Walbro, que generan muchos empleos y que ahora buscan establecerse en centro y sur de Sinaloa.

García Félix indicó que tanto el gobernador Rubén Rocha Moya, como el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, están muy interesados en atraer inversión a todos los municipios del estado.

Según cifras de la Secretaría de Economía, en el 2022 Sinaloa captó en inversión extranjera directa, 282.3 millones de dólares en el primer trimestre; 247.4 millones de dólares en el segundo trimestre; 198.1 millones de dólares en el tercer trimestre y 139.2 millones de dólares en el cuarto trimestre, con un total de 866.9 millones de dólares.

Falta personal calificado

El presidente de Codesin estatal reconoció que falta coordinarse con las universidades de Sinaloa, porque existe poco personal calificado en estas áreas.

Hace muchos años invitaron a empresas de Japón a venir a Sinaloa y dijeron que estaba bien, que el estado tiene potencial, pero que falta capital humano calificado. Ahí es donde tenemos que trabajar fuertemente y de forma conjunta con las universidades”, concluyó.