Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Economía realiza pláticas con empresarios norteamericanos de estados fronterizos como California, Arizona y Texas para invitarlos a invertir en Sinaloa en el sector turístico, lo que vendría a diversificar la oferta en la entidad.
El titular de la dependencia, Javier Gaxiola Coppel, manifestó que estos estados ayudarían a aumentar la inversión por su cercanía a través de la conexión aérea y carretera y también ayudarían como bañadores turísticos.
También puedes leer: Listos los hoteleros para recibir a los turistas veraniegos
“Para darle una diversidad al mercado que está viniendo a Mazatlán, queremos tener también de inversionistas aquí a compañías americanas, partiendo de Mazatlán y otras partes del estado”, dijo.
Gaxiola Coppel comentó que la inversión que buscan aterrizar en Sinaloa es en el sector turístico, sin embargo, empresarios estadounidenses que conocen la entidad han mostrado interés en otros sectores, sobre todo en manufactura.
"Pero el tema de hoy es el sector turístico para tener inversión, diversidad de inversionistas, en este caso americanos en el puerto de Mazatlán, para que empiecen a invertir en el sector turístico y así también atraer a más turistas americanos", expresó.
Mercado atractivo
Indicó que las nuevas rutas aéreas nacionales que iniciarán operaciones en el mes de julio van de la mano con lo atractivo del mercado.
De esta forma, el secretario de Economía de Sinaloa destacó que la entidad crece en inversión, consumo y confianza.
Para saber
A partir del 1 de julio iniciarán operaciones tres nuevas rutas aéreas nacionales con las que se consolidará la conectividad del puerto.
Las rutas son Mazatlán-Ciudad Juárez, Mazatlán-La Paz y Mazatlán-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Esto significa un crecimiento turístico para el puerto de Mazatlán, con 61 mil nuevos pasajeros anuales.