Mazatlán, Sinaloa.- México tiene un gran potencial en la producción de vinos y de altísima calidad, destacó el propietario de Martlot, Ezio Martellotto.
Durante su participación en el Primer Festival del Vino que se realiza en Mazatlán, manifestó que el Valle de Guadalupe, en Baja California, tiene mucho potencial.
Sin embargo, lamentó que en Mazatlán, que dijo es un lugar muy bonito y con un gran potencial turístico, no se consuma vino mexicano.
Puedes leer: Buscarán fortalecer el emprendedurismo en Mazatlán
Esperamos hacer negocios con restaurantes y lograr un distribuidor, yo fui a comer a unos restaurantes y es poco vino mexicano el que se consume, hay vinos de Chile, España y otros lugares.
Propietario de Martlot, Ezio Martellotto.
El empresario italiano, quien radica desde hace cinco años en Ensenada y tiene una producción de 50 mil botellas anuales, señaló que en México se hace vino de calidad pero se requiere una gran inversión.
Durante el evento inaugural, el director del festival, Justo Molachino, destacó que el objetivo de este festival es difundir la cultura vitivinícola en la región, en el que se dará a conocer lo que se produce en México.
Puedes leer: Piden en kínder Josefa Ortiz de Domínguez techumbre para plaza cívica
Además de posicionar a Mazatlán dentro del mapa del mundo del vino, como un importante punto de promoción y difusión, con la idea además de mejorar la oferta turística del puerto con la captación de enófilos y enoturistas interesados en conocer nuevos horizontes culturales.
El festival que concluye este sábado, participan 16 stands de bodegas de Baja California, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Estados Unidos y Eslovenia como invitado especial.
Durante su participación, el titular de la Sectur, Óscar Pérez, señaló que Mazatlán tiene una gran gastronomía, de las más importantes en el país, y nos debemos apoyar en ella, tomando en cuenta que tenemos el escenario ideal en esta ciudad, que acompañado de un buen vino y nuestra cocina, se convierten en uno de los productos turísticos que hoy en día busca el visitante.
Expresó, que se está trabajando de la mano con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), con todos los restaurantes, para que hagan alianzas favorables con los productores que aquí se encuentran, ya que traen los mejores precios de mayoreo.
Mientras que, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, David González Torrentera, indicó que este evento es un parteaguas que permitirá un enlace con el sector vitivinícola, pues aunque aquí no hay producción de vinos, se cuenta con una producción importante de destilados de agave.