Mazatlán, Sin.- Con una inversión de 6.2 millones de pesos dará inicio la primera etapa de “Coloreando Sinaloa” en 17 comunidades de 12 municipios del estado, anunció Alfonso Reséndiz Memije.
El director general de Promoción Turística de Sinaloa manifestó que estas acciones empezarán en dos semanas en la zona sur y luego pasarán al centro y norte para terminar en 60 días. Se contribuirá en el mejoramiento de imagen urbana de las comunidades y pueblos señoriales.
También te puede interesar: Traer de regreso el Consulado a Mazatlán sería benéfico para el turismo
"Este programa es para promover y proyectar una mejor imagen a nuestras comunidades. Esta es una primera etapa, iniciará en 15 días, una vez que la fundación Corazón Urbano nos proporcione la pintura", dijo.
Explicó que los primeros trabajos arrancarán en Teacapán, Escuinapa; Chametla, Rosario; La Noria, Mazatlán; Concordia y San Javier, en San Ignacio. Para continuar con Tacuichamona e Imala en Culiacán y Celestino Gasca y Elota, luego pasar a Tigrito y Badiraguato; Alhuey y Angostura; El Huituss y Tamazula, Guasave; Sinaloa de Leyva y Aguacaliente Grande en Choix, para cubrir un total de 113 mil metros cuadrados.
Reséndiz Memije señaló que serán beneficiados alrededor de 6 mil 860 personas con mil 695 empleos y se pagará en nómina un millón 100 mil pesos.
Por su parte, la secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega, apuntó que este programa se da con base a un convenio de colaboración aprobado por el consejo de Promotur y Sectur para la aplicación de recursos públicos.
Corredores comerciales
El subsecretario de Fomento Económico, Ahuízotl López Apodaca, destacó que con "Coloreando Sinaloa" se abre otra ventana para impulsar su ventana económica, donde los pobladores no solo ofrezcan artesanías, sino también alimentos típicos o regionales que complementan el atractivo turístico.
"Complementar con programas periódicos, no solo se trata de pintar, sino apoyar a estos corredores comerciales, una vez que se termine el proyecto se empezaran a generar, bazares, tianguis comerciales en las comunidades", concluyó.