Escuinapa, Sin.- Al considerarlo como un problema severo en el municipio, que ha acabado con la vida de muchas personas, la mayoría de ellos jóvenes, la alcaldesa electa Blanca Estela García Sánchez plantea combatir el tema de los accidentes de motocicleta.
García, quien lamentó el deceso de un menor de 14 años este fin de semana a consecuencia de un accidente de motocicleta, dijo que se trabaja en elaborar un plan de prevención y concientización para el uso de este vehículo.
“Estamos viendo cómo implementar lo que es un programa tanto de prevención como de concientización para todas las personas que compran o utilizan motocicletas, tristemente a diario vemos que se presentan accidentes y muchos de ellos terminan con el deceso de alguna persona”.
Aseveró que al ser jóvenes, y muchos de ellos menores de edad, quienes se ven involucrados en estos accidentes, es muy necesario que además de concientizar se inicie a aplicar el reglamento para poder tratar de evitar en lo mayor posible este tipo de percances.
“Una parte se lleva a cabo mediante la concientización, pero la otra parte nos va tocar como autoridad, tenemos que aplicar la ley como se debe, sabemos que muchas veces un menor de edad no tiene la madures y el conocimiento necesario para conducir de manera responsable, por ahí vamos a iniciar”.
Para concluir, hizo reiterativo el llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos arriesguen su vida al conducir motocicletas.
“Como padres de familias, nosotros somos responsables del actuar de nuestros hijos, vamos evitando ese riesgo y evitemos estar lamentándonos después” concluyó.
Lee más aquí: