Rosario, Sin.- Debido a las constantes denuncias por la quema de envases y desechos de agroquimico en las comunidades de la zona del valle de Rosario, el municipio puso en marcha tres centros de acopio para dichos desechos, así lo informó Aidé Castañeda Nuñez, directora de Ecología.
La funcionaria, expuso que de manera frecuente se han estado recibiendo llamados de emergencia en los cuales se reportan la quema de cintillas y envases de agroquimicos, situación que resulta molesta y dañina para la salud.
Puedes leer:Denuncian tiradero de desechos de mango en las inmediaciones de la colonia Villa Galaxia
"Las quejas de los pobladores de la zona del Valle por la quema de desechos agropecuarios que señalan están afectando su salud y el medio ambiente".
Agregó que las comunidades donde se tienen mayor problema, es en Los Pozos, Las Garzar, Teodoro Beltrán, Vázquez Moreno y La Guásima.
"Es una zona de producción agrícola, desafortunadamente al término de la temporada se tiene la mala práctica de quemar los desechos, eso es lo que estamos tratando de combatir por lo que ya se ha tenido acercamiento con los presidentes de los ejidos de estas comunidades".
Informó que para evitar esta situación, fueron instalados de tres centros de acopio para depositar ahí plásticos, bolsas, acolchados, cintillas envases y objetos que puedan resultar dañinos; estos se encuentran el La Guásima, Gregorio Vázquez Moreno y Teodoro Beltrán.
Al concluir, fue precisa al comentar que en caso que se sorprenda a algún ciudadano realizando la quema de estos desechos, se estará aplicando la sanción económica correspondiente por el daño que está generando.