Rosario, Sin.- Teniendo un registro de al menos tres decesos de personas en accidentes de motocicletas en el municipio, se está buscando hacer conciencia en los padres de familias y jóvenes como una estrategia de prevención en Rosario.
Uno de los focos rojos en este problema, es el poblado de Agua Verde, siendo el tramo carretero estatal Agua Verde - El Caimanero, una de las zonas donde se tiene mayor índice de accidentes donde se han visto involucrados motociclistas.
También puedes leer: Retiran motocicletas y vehículos de la vía pública mal estacionados
La secundaria Técnica 32 de Agua Verde, fue una de las primeras instituciones en donde se inició con los talleres del tema de la prevención de accidentes, ya que hay menores en este nivel de educación que ya utilizan la motocicleta de manera recurrente.
Wendy Villavicencio Cedano, respondable del área de Programas Preventivos de ka Dirección de Seguridad Pública, expresó qué, "Las pláticas impartidas por el área de psicología se enfocaran hacia los padres de familia, para promover la responsabilidad".
"Una de las indicaciones de la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, es la redoblar esfuerzos en la implementación de programas y proyectos que ayuden a mejorar la cultura vial ante la ciudadanía".
Por su parte, Luis Enrique Guzmán Ledewing, director de la Escuela Secundaria 32, remarcó la importancia de incluir a los padres y madres de familia en estas pláticas, manifestando su preocupación por los jóvenes estudiantes quienes utilizan la motocicleta como trasporte.
Al concluir, se informó que además de las pláticas en el tema de la prevención, la corporación de tránsito se mantendrá realizando operativos de manera constante para evitar el mal uso de la motocicleta y aplicando las infracciones correspondientes.