Mazatlán, Sin. - A finales de este año podría iniciarse la construcción del distrito de riego de la Presa Picachos, en beneficio de miles de productores agrícolas y ganaderos de Mazatlán y comunidades del sur; adelantó Octavio Loaiza Torres.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, manifestó que actualmente se trabaja en un proyecto estructurado en el que se determine el costo-beneficio para los dueños de los predios por donde pasará el canal de riego, así como los estudios de impacto ambiental que el canal pudiera tener, para que la obra sea autorizada.
Expresó que se tiene buena información y toda la confianza de que exista, está en la etapa construyendo el proyecto del costo-beneficio, se empezará con el proyecto de impacto ambiental para que el distrito de riego sea una realidad.
Estamos trabajando para que el MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) sea una realidad y empiece a la solicitud para que se concluya ese proyecto, este año podríamos empezar, falta que el SAT le asigne el folio al proyecto.
Loaiza Torres
Loaiza Torres detalló que están haciendo todo lo posible para que el distrito de riego se empiece este año, ya que es una obra que beneficiará a 22 mil 500 hectáreas en los municipios de Mazatlán, Concordia y El Rosario, que por años han sufrido los impactos de las sequías.
Puedes leer: Van contra comerciantes que tiran basura en Mazatlán
Señaló que dentro de los beneficios que los productores tendrán, es el valor agregado en sus tierras, ya que, de tener un valor de 30 mil pesos, ahora podrían valer hasta 250 mil pesos al contar con agua generada por el canal de riego.
Expuso que el 99% de los productores ya entregó su papelería para realizar el convenio y se autorice la obra; Loaiza Torres descartó que más adelante algunos productores se manifiesten por la construcción del distrito, y dijo que si eso llegará a pasar sería un retroceso y una afectación a cientos de productores.
BENEFICIO
La obra beneficiará a 22 mil 500 hectáreas en los municipios de Mazatlán, Concordia y El Rosario, que por años han sufrido los impactos de las sequías.
Lee más aquí ⬇