Mazatlán. - A través de cuestionarios, que serán bajados por los 236 mil directores de las escuelas de educación básica que hay en México, es como se buscará detectar posibles conductas irregulares en los más de 25 millones de niñas, niños y adolescentes que hay en el país, señaló el Subsecretario de Educación Básica Federal, Marcos Bucio Mujica.
El funcionario, lamentó los hechos ocurridos recientemente en la ciudad de Torreón, donde un menor privó de la vida a su maestra y posteriormente se quitó la vida.
Es un tema complejo, donde la familia destruida de este niño, en estos hechos trágicos que vivió el país, implican un entorno familiar desintegrado, desecho, en el que se da a conocer que un pariente directo, el abuelo, sabía lo que iba hacer un niño de 11 años.
Bucio Mujica
Lo ocurrido, aseveró, refleja justamente la falta de valores, moral y de un acompañamiento, que forzosamente se presenta en la familia del menor.
Aclaró, la vigilancia policíaca en ese tipo de casos no es la solución, por lo que actualmente revisan protocolos que permitan una orientación actualizada, a través de un esquema de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otros organismos que se involucran en el tema.
Con la aplicación de un cuestionario, que deberá ser contestado por los 25 millones de niñas, niños y adolescentes del país cada 2 meses, es como se detectarán comportamientos diferentes, anómalos, para buscar una oportuna atención.
Lee más aquí ⬇