Mazatlán, Sin. -Las tres delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción buscan una cita con el nuevo con secretario de Obras Públicas del estado, Joaquín Alberto Landeros, en espera de tener una mayor comunicación que les pueda otorgar obra pública al sector de la construcción, manifestó Guillermo Trewartha Domínguez.
El presidente de la CMIC delegación sur manifestó que con el anterior secretario, José Luis Zavala Cabanillas, no hubo forma de poder llegar con el gobernador Rubén Rocha Mota y que ahora esperan que pueda recibirlos.
También puedes leer: ¿Mazatlán es una ciudad para el peatón? Evalúan calidad de banquetas y espacios para peatones
Reconoció que esta situación resulta incómoda, pero que finalmente es la dependencia que maneja la obra pública.
"Como constructores aspiramos a vernos beneficiados con obra bien pagada", dijo.
Trewartha Domínguez comentó que actualmente la actividad en la industria de la construcción a nivel nacional hay un poco de repunte, comparado con el estatal.
"Mientras siga la situación como está con el gobierno federal continuará sin mucha actividad. Hay algunos estados que tienen buena relación, como Sonora", expresó.
Apagones
El dirigente de la CMIC agregó que los apagones de energía eléctrica en Mazatlán son un tema social y recurrente que afecta a todos los niveles.
"Es un problema que lamentablemente siempre afecta a la comunidad, somos conscientes de que los apagones generan inconvenientes en distintos ámbitos, pero es la Comisión Federal de Electricidad la entidad responsable de abordar y resolver esta cuestión", concluyó.