La localización de personas que han sido reportadas como desaparecidas, ya sea con vida o muertas, orilla a la Fiscalía de Justicia a que tenga que actualizar los datos con los que actualmente cuenta, señaló Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Precisamente, indicó, el SESESP ha tenido acercamientos con la dependencia que preside Juan José Ríos Estavillo, para revisar los números de desaparecidos en el estado.
Como Sistema Estatal de Seguridad Pública, seguimos las estadísticas que da la Fiscalía, hemos estado en reuniones porque ahorita la Fiscalía solicitó un tiempo para hacer una verificación de todas las cifras que tiene Renato Ocampo Alcántar
La revisión, aseveró, se debe a que hay registros de personas desaparecidas que ya regresaron con sus familiares y otras que lamentablemente han sido halladas sin vida.
Por lo anterior, reconoció, realizan una actualización de los datos con los que cuentan, lo cual no es exclusivo de Sinaloa, ya que se lleva a cabo a nivel nacional.
Indicó, desde que surgieron datos de la Comisión Nacional de Búsqueda y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, admitió el problema de desapariciones en Sinaloa.
Ocampo Alcántar, mencionó, lo importante del tema, es necesario que se visualice y se dé a conocer que en realidad existe el problema para hallar soluciones.
Te puede interesar: Concientizan sobre riesgos en cruces ferroviarios
El funcionario, aseguró, el tema es tratado por el estado mediante reuniones intersectoriales con la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Búsqueda, para afinar criterios que les permita hacia donde se deben dirigir y así hacer frente al problema.
DATO
1,251 reportes de personas desaparecidas hay en el estado de Sinaloa.
Lee mas aquí: