Mazatlán, Sinaloa.- A fin de empezar los trabajos para el proyecto ejecutivo que convertirá el Panteón Ángela Peralta en un museo fúnebre-turístico, las diferentes direcciones del municipio sostuvieron su primera reunión ayer.
Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que en el proyecto participan Obras Públicas, Protección Civil, Seguridad Pública, Ecología, Presidencia Y Secretaría del Ayuntamiento, así como Cultura.
Informó que el proyecto ejecutivo iniciará a partir del jueves de la próxima semana, fecha en que sostendrán la segunda reunión con la información que cada funcionario se comprometió a recabar, para tal efecto. La expectativa es que la obra se concluirá e inaugurará en noviembre de este mismo año.
Puedes leer: Se pronostica bajen las temperaturas en Mazatlán
"Con ese fin nos reunimos varios directores y secretarios, para ver la posibilidad de que se haga realidad este proyecto, de hecho pues iniciamos con esos compromisos de que cada quien por su parte va a investigar y ver la posibilidad. Yo le veo mucha posibilidad porque es algo que va a favorecer no nada más al panteón sino también a la población en parte, porque esperamos al tenerlo ya como un atractivo también turístico pues eso va a traer ventajas y beneficios para la población", manifestó.
González Olague subrayó que se tendrá vasta coordinación en especial con el Instituto Municipal de Cultura para la realización de actividades al interior del cementerio en temporadas altas, así como con la Secretaria de Seguridad Pública para la vigilancia y evitar robos de herrería antigua que terminen en la venta de fierro viejo.
Puedes leer: Esperan instrucciones para nueva Secretaría de Bienestar en Mazatlán
Agregó que en primera instancia se llevará a cabo la limpieza a fondo del panteón y posteriormente se procederá a la rehabilitación donde es clave la participación del INAH que dictará la manera cómo, qué y hasta dónde es posible restaurar.
Aunque aún no se ha proyectado el costo de inversión para la obra, el objetivo primordial es rescatar la difusión de las personalidades sepultadas en ese recinto que participaron en la economía y proyectos del municipio, señaló.