Buscan crear una coordinación municipal LGBT en Mazatlán

Las acciones de la coordinación estarían encaminadas al apoyo y atención de las necesidades recurrentes de la comunidad en áreas como la salud, educación, capacitación, trabajo, cultura, deporte y procesos administrativos.

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 3 de agosto de 2022

Con la coordinación municipal LGBT en Mazatlán se busca erradicar la discriminación que sufren las personas de dicha comunidad en el municipio. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La regidora Paulina Heredia Osuna, coordinadora de la Comisión de Equidad de Género y Familia, proyecta la creación de una coordinación municipal LGBT en Mazatlán.

Esto es con el objetivo de dar la aplicación transversal a sus necesidades y con ello erradicar la discriminación que sufren las personas de dicha comunidad en el municipio, para que así se generen acciones positivas y un ambiente de respeto, tolerancia y operaciones firmas a favor de los Derechos Humanos.

También puedes leer: Avanza proyecto de playas incluyentes en Mazatlán

Las acciones de la coordinación, explicó, estarían encaminadas al apoyo y atención de sus necesidades recurrentes en salud, educación, capacitación, trabajo, cultura, deporte y procesos administrativos que requieren.

Reconoció que en el puerto hay algunos colectivos conformados por la misma comunidad, pero que esta coordinación dependerá completamente del municipio y se buscaría que también contara con recursos propios, como si fuera una dependencia, para desarrollar sus programas y actividades.

¿En qué fase se encuentra su creación?

La edil precisó que no sería la primera en el estado, ya que en Cosalá existe una, pero lo que sí se busca es que tenga más facultades para brindar más apoyo a la comunidad.

Añadió que de momento se encuentra aún en la fase de proyecto, después de que en la pasada Sesión de Cabildo Ordinaria número 14, se aprobara como un punto de acuerdo su valoración; después tendría que pasar nuevamente por Cabildo para que sea votada y aprobada por los regidores.

"Queremos que sea una herramienta que tenga la comunidad en el municipio para buscar gestión, para los problemas que pueden llegar a tener de discriminación y que la coordinación pueda orientarlos a la instancia que le corresponde y que ellos puedan ir", dijo.