Mazatlán,Sin.- Las fallas en la recolección de basura afectan diariamente a miles de ciudadanos, y es que de las 42 unidades con las que cuenta actualmente la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en su mayoría requieren mantenimiento, por lo que la llegada de siete equipos recolectores de basura de 21 yardas cúbicas ayudará a que el trabajo que se realice sea mejor.
Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos Municipales, informó que estas nuevas unidades, que forman parte de las nueves que adquirió el Ayuntamiento, arribarán el próximo 31 de julio y con ellas se podrá resolver gran parte de las deficiencias en la recolección de desechos.
Ya vienen el 31 de julio, con estos tendríamos en total 49 en la flota, aunque el ideal para brindar el 100 por ciento de cobertura es de 60 unidades. Porque muchos de los 40 que ya teníamos, lo que no son nuevos, están un poco deteriorados, quiere decir que necesitamos comprar un poco más, yo pienso que con unos 30 más se completaríaLuis Antonio González Olague
Te puede interesar: Las rutas del turismo sexual que se ofrecen en Mazatlán.
Aun así, señaló que aunque se aumente la flota de vehículos recolectores, el problema de la basura no se resolverá si la sociedad no pone de su parte para mantener libre de desechos la vía pública, sobre todo con la cercanía de la temporada de lluvias, pues provoca problemas como inundaciones.
Agregó que a pesar de que la ciudadanía todavía no se ve lista, van a empezar a realizar campañas para incentivar a las personas a separar sus desechos; de momento esta labor la realizan 200 pepenadores en el basurón de Mazatlán.
DATO
7 nuevas unidades recolectoras de basura llegarán al Ayuntamiento el 31 de julio.
Lee más aquí