Mazatlán, Sin. Presidentes de organismos empresariales que integran la Intercamaral de Mazatlán, el Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa y funcionarios municipales firmaron este martes con empresarios de California un Memorando de Entendimiento (MoU), para consolidar un nuevo hermanamiento entre puertos y autoridades.
Esta firma del convenio es para beneficio de los puertos de Long Beach, California; Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa.
También puedes leer: Firmarán carta compromiso entre Mazatlán y Long Beach
Esto se hizo con la visión de elevar la competitividad de los puertos sinaloenses, desarrollando oportunidades de negocios y certificaciones o protocolos de buenas prácticas.
El objetivo es dar seguimiento a la agenda de trabajo llevada a cabo en Mazatlán el pasado mes de junio, donde se firmó la carta de interés (LOI), entre autoridades de los Puertos de Long Beach, Topolobampo y Mazatlán, directivos de Codesin, representantes de la comunidad portuaria de Mazatlán y la Secretaría de Economía.
Ciudades Hermanas
Para cumplir con la agenda de reuniones de trabajo, este miércoles y jueves se realizará una visita a las Ciudades Hermanas de Santa Mónica y Pico Rivera, California, para tener la oportunidad para estrechar lazos, compartir conocimientos, intercambiar ideas y experiencias exitosas en asuntos municipales como servicios públicos, recolección de basura, manejo de desechos sólidos y aguas residuales y sistemas de energías renovables.
Así como también fomentar conexiones significativas con el sector turístico, inmobiliario y comercial de las tres ciudades.