Mazatlán, Sin. La llegada del pez pajarito a Mazatlán es motivo de alegría, no sólo por su exquisito sabor, sino por dar un respiro al bolsillo de los pescadores, sobre todo en esta emergencia sanitaria del Covid-19.
El presidente de la Cooperativa Punta Tiburón, David Ramírez Jiménez, manifestó que para evitar aglomeraciones de personas que van a comprar pajaritos a Playa Norte, Tránsito Municipal y Protección Civil implementaron un operativo especial por las noches, para que los compradores respeten la sana distancia.
El llamado fue en ese sentido, que la gente acate las recomendaciones, de que las personas acudan una sola por familia, no hay necesidad de que vayan 5, 10 o 12 gentes por familia, puede ir una sola persona con una cubeta, para que no haya tanta aglomeración.
David Ramírez
Ramírez Jiménez, admitió que el jueves se acumularon alrededor de 100 personas, por lo que el exhorto es a evitar aglomeraciones, para que las autoridades les permitan vender su producto y a ellos consumir.
También lee: Comercios deberán contar con Distintivo Sanitario
Señaló que a la mitad de semana, la especie se dejó ver en grandes volúmenes, el fin de semana los cardúmenes se escondieron, pero confían en que los siguientes días reaparezcan.
Los pescadores estiman que éste año la captura de pajarito sea buena, y les ayude a aminorar los efectos económicos negativos que hay por la pandemia del coronavirus.
Ante la gran presencia de personas en la zona que esperan el arribo de las lanchas con el pajarito, desde el pasado viernes se aplica un operativo especial, para que no haya aglomeración de personas y se evite con ello los contagios de coronavirus.
Lee más aquí ⬇