Mazatlán, Sin. - Es necesario que la población participe junto con las autoridades, para evitar que las escuelas se vean afectadas al encontrarse solas durante los periodos vacacionales; reconoció la jefa de los Servicios Regionales de Educación, María Kenya Camarena Aguilar.
Hasta el momento, indicó, han sido cuatro los hechos delictivos que se han presentado en los 474 planteles de los tres niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, que hay en todo el municipio.
Dijo que, a través de la unión de los tres sectores, compuesto por autoridad, población y maestros, es como podrán hacer frente a los ilícitos, que, durante los casi dos meses de vacaciones, han presentado las escuelas del municipio.
Ante cualquier anomalía o irregularidad detectada al interior o exterior de los inmuebles educativos, señaló, la gente puede denunciarlo a la policía para prevenir un posible delito.
Precisamente, señaló, Servicios Regionales de Educación es apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de rondines que inhiben a la delincuencia.
Hasta el momento, precisó, no tiene conocimiento de que haya sido detenida alguna persona relacionada con atracos cometidos en contra de planteles educativos.
No obstante, comentó, todos los delitos que han presentado las escuelas durante las vacaciones, han sido denunciados ante las autoridades de justicia, que se encargan de investigarlos.
Recordó que el calendario escolar de la SEP indica que será el 26 de agosto el inicio de las clases, por lo que ese día alrededor de cien mil alumnas y alumnos regresarán a las aulas de educación básica en los municipios de Mazatlán, San Ignacio y Concordia.
Lee más aquí ⬇