Buscan evitar proliferación de moscos en zonas inundadas

Desde el lunes, el departamento de vectores se enfoca en fumigar las colonias y fraccionamiento que se vieron afectados por las lluvias del jueves y viernes

José Luis Rodríguez/El Sol de Mazatlán

  · sábado 24 de agosto de 2019

Jefe del área de vectores y zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Víctor Arredondo Rojas. Foto: Cámara

Mazatlán, Sin. - Al menos siete asentamientos que se vieron afectados por las recientes precipitaciones, serán fumigados para evitar la proliferación del mosco vector del dengue, zika y chikungunya.

El jefe del área de vectores y zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Víctor Arredondo Rojas, informó, los lugares a fumigar como la Ignacio Allende, 20 de Noviembre, Jacarandas, Estero, Insurgentes y Tierra y Libertad.

Todas esas colonias y fraccionamientos, indicó, fueron de las más afectadas por encontrarse alrededor del estero del Infiernillo.

La construcción está amparada y puede afectar a municipios del sur del estado.

Aunque el estero no reproduce el mosquito transmisor del dengue de cierta manera es ahí donde estamos teniendo un mayor cuidado por la afectación de las lluvias.

Víctor Arredondo

Actualmente, señaló, la presencia del mosco se ha mantenido, pues las ovitrampas han sacado un promedio de 80 mil huevecillos, que en otros años la cifra era más de 100 mil.


Lee más aquí

Brigada en conjunto con otros estados va contra el dengue.