Mazatlán, Sin.- Los servicios que más solicitan los turistas extranjeros que se encuentra en Mazatlán son permisos migratorios o de extensión, así como aduanales, informó María Astrid Macías Fregoso.
La directora del Centro de Atención y Protección al Turista detalló que la mayoría de las atenciones son a través de las redes sociales, en Mztourist App o en su caso vía telefónica.
Por ello, la importancia que estas herramientas de comunicación sean mejoradas para brindar un servicio más eficiente al turismo que así lo necesite.
"Tenemos muchas atenciones, en su mayoría de importación de mascotas al país, importación de vehículos, extensión de estancias migratorias, permiso migratorio o permiso de aduana para pedimentos y las placas de la autorización de vehículos", dijo.
Macías Fregoso comentó que buscan hacer conciencia a los turistas y residentes canadienses y americanos para que utilicen la Mztourist App, ya que la atención es más rápida, a través de esta vía de comunicación con CAPTA.
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Agregó que hasta el momento no han reportado quejas sobre fraudes por parte de los turistas; sin embargo, cuando piden apoyo a CAPTA para que intervenga, por incumplimiento de contrato con los paquetes de tiempos compartidos o renta vacacional, son atendidos de manera inmediata.
"Normalmente cuando se presenta este tipo de fraudes, cuando llegan los turistas y no existe tal reservación que hicieron por internet, los turistas piden el reembolso del anticipo y son atendidos", finalizó.
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