Mazatlán, Sin.- Con el fin de reducir los accidentes viales y atropellamientos, que en el 2021 fueron 31, se solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la colocación de reductores de velocidad en las entradas a Villa Unión, informó el regidor municipal Reynaldo González Meza.
Dijo que no solamente se recolectan firmas de la ciudadanía para colocar topes en las principales calles pavimentadas de Villa Unión, para reducir el número de accidentes viales, principalmente de motociclistas, sino que también se busca que coloquen reductores de velocidad en las carreteras.
“La gente nos pidió más es el tema de los reductores de velocidad en la Carretera Internacional, tanto la federal México 15, que es la entrada a Villa Unión, como la Internacional a Matamoros, la que va a salir a Concordia. ¿Por qué? Porque el año pasado se suscitaron 31 atropellamientos en lo que es en esa zona, es un dato que nos proporcionó la corporación de Bomberos Veteranos de Villa Unión. El sábado pasado un menor de edad, un niño de 12 años fue atropellado ahí, en la Villa Unión-Matamoros, en donde está la avenida Flor de Mayo”, explicó el regidor del Partido Sinaloense.
González Meza advirtió que la gente ya tiene molestia y hasta temor de cruzar las carreteras, porque ya son de cuatro carriles y los vehículos no reducen la velocidad, además de que no hay ningún señalamiento vial ni reductor.
Dijo que este jueves ya es el tercer día que instalaron módulos donde la gente acude a firmar la solicitud de reductores de velocidad, uno está en la Plazuela de Villa Unión y el otro en las instalaciones de Bomberos Veteranos. Próximamente saldrán a las calles a recabar más firmas porque ya no quieren más accidentes viales.
El regidor, representante de la sindicatura de Villa Unión, anunció que la próxima semana harán la solicitud formal a la SCT para darle seguimiento, y descartó llegar a tomar calles para que se les tome en cuenta.
Lee más aquí: