Mazatlán, Sin.- Para llevar a cabo sus propias pruebas de brucelosis y tuberculosis, la Asociación Ganadera Local de Mazatlán busca reactivar su laboratorio.
El dirigente José Antonio Lizárraga Rivera mencionó que con ello quieren evitar que los productores del sur de Sinaloa tengan que trasladarse hasta Culiacán para realizar sus pruebas.
Puedes leer: Integrantes de la Unión Ganadera se manifiestan en Culiacán
Recordó que desde hace cuatro años dejó de operar este laboratorio, pero que podría reactivarse a finales de septiembre.
"Se paró porque falleció el médico que lo atendía y nos dimos a la tarea a que se reactivara otra vez y hay mucha disponibilidad del presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, Mario Noel Camacho", dijo.
Lizárraga Rivera comentó que se instalarán ventanillas en El Rosario y Concordia para que se actualicen y realizar el segundo barrido de ganaderos.
"El único laboratorio que está en función es el que está en Culiacán y el segundo sería Mazatlán. Al ganadero le saldría más barata la prueba, pues estaría abarcando San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa", expresó.
Sería de mucha ayuda
El ganadero añadió que con la habilitación del laboratorio se podría contribuir a obtener de nueva cuenta el estatus zoosanitario que en su momento perdió Sinaloa en años anteriores, por lo que será de mucha ayuda y apoyo para los ganaderos del sur de la entidad; además de evitar que las enfermedades de los animales se desarrollen.
Actualmente en el municipio de Mazatlán hay alrededor de 2 mil 300 ganaderos que realizan la actividad, en la cual se producen 250 mil cabezas de ganado en el sur de Sinaloa.