Culiacán. Sin-. En el tema del funcionamiento de las cámaras de videovigilancia de Sinaloa, se ha tratado de generar mayor inversión, incluso dentro del plan de desarrollo estatal se encuentra la modernización y las pólizas de mantenimiento que debe tener el sistema del C4, aspectos que poco a poco en el transcurso de la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya, están contemplados, así lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El funcionario estatal, indicó que el 89 por ciento de las cámaras de video vigilancia se encuentran operando en la entidad, sin embargo, dijo, que se requiere incrementar un 35 por ciento más, principalmente por las zonas principales y avenidas tratando de cubrir una mayor cantidad de espacios a través de los sistemas del C4.
También puedes leer: Buscan a más policías mujeres para crear un ambiente de equidad
Castañeda Camarillo, aseveró que seguirán trabajando con los dueños de antros para enlazar las cámaras al sistema del C4 con el fin de evitar incidentes como en ocasiones pasadas, principalmente en el municipio de Culiacán y Mazatlán.
“Invitamos a la ciudadanía a que los que quieran establecer los botones de pánico o las cámaras de sus comercios, se pueden añadir al C4; estamos con los dueños de los antros, que había sido un compromiso que para que abrieran tenían que estar enlazadas las cámaras de video vigilancia al C4 a través de los botones de pánico para evitar incidentes.”, dijo.
Finalmente, resaltó que trabajarán en los municipios más grandes, principalmente en Culiacán ya que 7 de cada 10 delitos ocurren en la capital sinaloense, sin dejar de lado Mazatlán y Ahome.