Mazatlán, Sin. De acuerdo a la Unicef, de 10 niños que llegan a primero de primaria en Sinaloa, siete lo hacen en desventaja para aprender, por no haber tenido oportunidad de estar en educación inicial, señaló Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública del Estado.
Previamente, el Gobierno del Estado implementa una política pública que va dirigida a la primera infancia, que le permita llegar en igualdad de condiciones para aprender en primero de primaria.
Es una segunda iniciativa de un programa que se llama Primero de Primaria, es muy tarde y está ubicada a los niños de 0 años a 5 años 11 meses.Juan Alfonso Mejía López
También lee: Sinaloa será sede del “Primer congreso nacional de la nueva escuela mexicana”
Con dicho programa, precisó, se genera una medición en el Estado que permite tener claridad de cómo están los niños actualmente en primero de primaria y segundo de preescolar.
En ambas etapas, indicó, se lleva a cabo una prueba conocida como cédula de evaluación de desarrollo infantil, que en un término de 2 años el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel conocerá el nivel de conocimiento y aprendizaje del alumnado.
Lee más aquí ⬇