Mazatlán, Sin.- La problemática de inundación en el fraccionamiento El Toreo y sus alrededores se ha venido agudizando cada día más debido al crecimiento urbano y desde hace 40 años se ha demandado la ejecución de proyecto que ponga fin al problema.
"Es una demanda que traemos de años, 40 años con el problema del Toreo y cada vez se va agudizando más dada la extensión de la urbanización y cada vez recibimos ahí más agua, que no es posible que se desfogue por ese canalito que va a dar al Cid y que hay muchos tapones ahí", expresó María del Carmen Pardo vecina afectada.
También te puede interesar: Presentan sistema para revisión de obras públicas en Sinaloa
Durante la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel mucho se habló de la ejecución de una obra, sin embargo, nunca pasó del papel por la falta de recursos.
"Este proyecto abarca una desviación de esas aguas hacia el arroyo del Seminario (...) Desde el año pasado se estaba manejando un costo de más de 100 millones de pesos, porque se van a solucionar otras situaciones en la Libertad de Expresión y los nuevos fraccionamientos de la avenida del Atlántico", agregó.
Buscan presupuestar el proyecto
Este miércoles un grupo de vecinos se reunieron con el alcalde, Edgar González Zatarain, precisamente para exponer el problema y la necesidad urgente de una obra que ayude a mitigar las inundaciones, pues año con año significa perder muebles, carros y que sus viviendas se vean afectadas.
"Nos dice que el próximo año ellos quieren entrar a resolver el problema, que andan buscando los presupuestos en el gobierno estatal como a nivel federal, porque también ya les urge, aparte de que ya quedamos en medio de una zona turística", indicó.
Añadió que en esa zona desfogan también las aguas pluviales de la Sánchez Celis, la Bicentenario, Alameda y Rafael Buelna afectando a más de mil 500 familias y más de 160 comercios.
"Ellos pretenden ponerlo en el presupuesto del próximo año, ya que no nada más es El Toreo, está también Jardines del Toreo, condominios del Toro, Rinconada, Zafiro" añadió.