Mazatlán, Sin.- Un total de 83 vendedores tolerados de la zona de playa decidieron integrar una cooperativa con el fin de tener acceso a todos los programas de apoyo que hay por parte del gobierno federal.
El representante de los comerciantes, Jorge Ramos Martínez, dijo que esta cooperativa va ser la primera que hay en Mazatlán de vendedores de playa y se llamará “Cooperativa de Vendedores y Comerciantes de Playa.
“Ya tenemos nuestra acta, ya estamos listo para que se nos certifique y venimos a pedir el apoyo de nuestro presidente para que nos eche la mano y que ayude a toda la gente que está trabajando de una y otra manera, que tiene ganas de formalizar su actividad y está contribuyendo. Somos 83 socios y todos trabajan en la playa, pero de manera irregular”.
Ramos Martínez comentó que todos estos vendedores son tolerados y comercializan desde donas, sombreros y cintos, por lo que quieren contar con permiso por eso integrarán esta cooperativa, y para que sean tratados bien por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Por cuestiones de la pandemia del Covid-19, los vendedores de playa han vivido meses muy difíciles, ya que sus ventas se vinieron a los suelos, por lo que esperan que con la reactivación económica que vive Mazatlán y la llegada de cruceros turísticos su situación cambie.
Lee más aquí ⬇