Rosario, Sin.- Debido a la alta afluencia vehicular y los accidentes que han tenido resultados fatales, en el municipio de Rosario se está buscando la colocación de plumillas en dos de los cruces ferroviarios que existen en el municipio.
La alcaldesa, Claudia Liliana Valdéz Aguilar, expuso que desde antes que se registrara este último accidente el pasado lunes, ya se habían estado realizando las gestiones ante la instancia correspondiente.
También te puede interesar: Volcadura en la carretera Rosario - Agua Verde deja dos mujeres y una niña lesionadas
“Ya traemos esa gestión, incluso ese día que ocurrió el tan lamentable accidente de las maestras, estábamos en cabildo y ahí lo comentamos cuando tuvimos el conocimiento del accidente, ya estamos haciendo las solicitudes para ver como lo podemos hacer en conjunto para poder trabajar e instalar este tipo de señalamientos preventivos que se requieren”.
Reiteró, que aunque se instalen estos señalamientos, la principal medida de prevención que debe existir, es la responsabilidad al momento de conducir un vehículo y respetar toda recomendación o señalamiento vial.
En el municipio se tienen dos cruces ferroviarios de alta afluencia vehicular, los cuales son, el que se encuentra en la comunidad Emiliano Zapata “La vía” que es en la carretera Rosario–Chametla; el otro se encuentra en Los Ojitos, en la carretera estatal Rosario – Agua Verde.
Cabe mencionar, que los últimos dos trenazos han cobrado la vida de cinco personas, de las cuales cuatro han sido mujeres y un hombre; el anterior fue en septiembre del 2019, donde una pareja de comerciantes fue arrollada por el tres y este último donde fallecieron tres trabajadoras de la educación.