Rosario, Sin.- Derivado de las pésimas condiciones en que se encuentra, el diputado Édgar González Zataráin busca que se realice la reconstrucción de la carretera estatal Rosario-Cacalotán, una de las cuatro vías estatales con las que cuenta el municipio de Rosario.
El legislador comentó que ya se ha tenido acercamiento con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para solicitar que aterrice la obra para la cual ya se tiene el recurso etiquetado.
“Hemos estado tocando puertas con el gobernador, ahorita que estamos en la temporada de lluvias, la carretera empeora sus condiciones, se forman más baches y el transitar en ella se dificulta aún más, todo eso ya se lo expusimos al gobernador para que nos apoye con la reconstrucción porque es lo que ocupa, un bacheo ya no sirve de nada”.
Asimismo, expuso que el recurso para esta obra ya fue etiquetado por parte del Congreso del Estado, por lo que sólo falta que se ejecute.
En el Congreso ya hicimos el trabajo, se le etiquetó a esta obra el recurso, que son alrededor de 30 millones de pesos, ahora en esta gira que estuvo el gobernador por Rosario, le volvimos a recordar de esta obra que es de vital importancia Édgar González Zataráin
Destacó que Cacalotán es un pueblo de historia, el cual es visitado por turistas a quienes se les debe ofrecer una buena imagen, y al tener una carretera en malas condiciones, la primera impresión que se les ofrece a ellos es negativa.
Te puede interesar: Esperan rosarenses que el Gobernador cumpla con el puente de Monte Alto
“Cacalotán es uno de los atractivos que tiene Rosario para el turismo, por eso es que tenemos que brindar una buena imagen al turista, la primera imagen que ellos se llevan ahorita son las condiciones en las que se encuentra la carretera”.
Para finalizar, recalcó que se seguirá empujando para que esta obra se inicie y concluya en este mismo año.
Lee más aquí: