Mazatlán, Sin.- La pandemia del Covid-19 detuvo la tercera y última etapa de remodelación del mercado municipal José María Pino Suárez, por lo que en este 2021 se buscará ingresar el proyecto y obtener recursos para terminar la obra.
El vicepresidente de la mesa directiva, Alejandro Ontiveros, detalló que todavía queda un largo proceso de obra, siendo el cableado eléctrico subterráneo lo principal.
Esperamos que gobierno del estado, con Quirino Ordaz junto con Javier Lizárraga, que fue el que impulsó el proyecto, nos extiendan la mano y acepten para seguir y bajar el recurso Alejandro Ontiveros
Manifestó que el proyecto de la tercera etapa contempla la instalación del cableado de manera subterránea, cambio de láminas traslúcidas, iluminación artística al interior del inmueble, cambio de canaleta y pintura.
Enfatizó que para la última etapa del centro de abastos se requieren alrededor de 24 millones de pesos y esperan que en este año las autoridades estatales les brinden nuevamente el apoyo para terminar la obra.
“Nosotros presentamos el proyecto de la culminación de esta etapa, eran alrededor de 24 millones de pesos, no se alcanzó a presentar ante Gobierno del Estado porque en marzo se presentó la pandemia del Covid-19 y todo se estancó", expresó.
En su primera y segunda etapa, el “gigante de acero” fue remodelado en el área de restaurantes, escaleras e incluso se instaló un elevador para personas con discapacidad que se usa poco o casi nunca donde se tuvo una inversión de 4 millones de pesos.
Te puede interesar: Aumentan ventas en mercados para cenas de fin de año
Mientras que la segunda etapa se invirtieron 9.7 millones de pasos en Interconexiones eléctricas, cambio de drenaje en área húmeda carnes, pollos y pescado, pisos nuevos con cerámica y canaleta pluvial.
Lee más aquí↓