Mazatlán, Sin.- Locatarios del mercado municipal José María Pino Suárez confían en que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, los apoye para dar continuidad y terminar con el proyecto de remodelación.
El secretario de la mesa directiva de la Unión de Locatarios, Alejandro Ontiveros, explicó que resta la tercera etapa del proyecto, que incluye los pasillos secundarios, la instalación del piso cerámico, el drenaje preparar las acometidas eléctricas, cambiar las láminas translúcidas, instalar señalética, iluminación artística, y estacionamiento para bicicletas, entre otros detalles finales.
"En la visita sorpresiva que realizó el gobernador hace unos días al mercado se comprometió nuevamente a apoyarnos y comentó que en los próximos días nos va a hablar el secretario de Obras Públicas del estado para empezar las pláticas y ver la manera más pronta de concluir el proyecto, y, aunque no nos dio fecha, estamos confiados que cumplirá su palabra", dijo.
Ontiveros argumentó que el mercado está regresando a la normalidad en las ventas después de más de un año de pandemia de Covid-19, por lo que ahora esperarán a que el recinto sea embellecido para dar una menor atención a locales, turistas nacionales y extranjeros.
En la primera etapa fue remodelado en el área de restaurantes y escaleras, donde se tuvo una inversión de 4 millones de pesos.
Mientras que en la segunda etapa se invirtieron 9.7 millones de pesos, en interconexiones eléctricas, cambio de drenaje en carnicerías y pollerías; así como pisos con cerámica y canaleta pluvial.
Lee más aquí: