Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán prepara un programa especial para Semana Santa, donde se contempla mejorar la calidad de los servicios e infraestructura turística.
Se informó que el gobierno municipal trabaja en un plan para lograr la mejor Semana Santa de la historia de Mazatlán, como se logró con el Carnaval.
El gerente general de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ismael Tiznado Ontiveros, aseguró que el abasto de agua para Semana Santa se encuentra garantizado, y sin necesidad de acciones extraordinarias.
Ya que, dijo, la producción de dos mil 100 litros por segundo que se producen, alcanza tanto para la población local como flotante.
Estamos listos con todo lo que necesita la potabilizadora, que es el arranque para que el agua llegue bien a Mazatlán y trabajaremos con turnos normales.
Ismael Tiznado
Explicó que el consumo promedio por habitante es de 250 litros de agua al día, y la producción alcanzaría para un consumo de 350 litros, por lo que queda un colchón de 100 litros que son los utilizados por los visitantes.
Además, destacó, el consumo de los turistas es sensiblemente menor a la población local, ya que ellos únicamente utilizan el vital líquido para aseo personal.
ANALIZAN PAR VIAL
El alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, reveló que en el primer encuentro que sostuvo con titulares de las diferentes direcciones para ver los detalles del operativo de Semana Santa, se consideró la posibilidad de implementar el Par Vial sobre la avenida Del Mar, de Valentino al Monumento al Pescador, con la finalidad de agilizar la circulación.
Sin embargo, dijo que seguirán analizando las vías alternas, pues lo que se pretende es que el tráfico vehicular sea rápido, y de aterrizarse en la Zona Dorada, cambiaría el sentido de norte a sur, con la finalidad de que tampoco se genere un cuello de botella.
Enfatizó que los cuerpos de seguridad y auxilio trabajarán intensamente en estas fechas, para que tampoco se registren bloqueos en las avenidas y por supuesto se implementará el cero tolerancia, porque en este gobierno nadie está por encima de la ley.
COLOCARÁN BAÑOS PÚBLICOS
Por su parte, la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Verónica Bátiz, adelantó que se colocarán baños móviles de manera gratuita a lo largo del Malecón.
Explicó que la idea es replicar lo mismo que se hizo en Carnaval, se está revisando el número de baños que se colocarían.
La idea es poner baños en el área que visitan los turistas, ya estamos revisando eso como una de las medidas que vamos a tomar en el operativo de Semana Santa, en el que participaremos todas las aéreas del Ayuntamiento y parte de esto es la mejora en las condiciones de la infraestructura; el presidente instruyó a las diferentes áreas que mejoraran la calidad en los servicios y el tema de las vialidades.
Verónica Bátiz