Mazatlán, Sinaloa.- Hoteleros de Mazatlán se dicen preocupados por la falta de recursos federales, para continuar con las campañas de promoción del destino en el mercado nacional e internacional.
El director de Vuelos y Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Gilberto Avilés, comentó que por fortuna cuentan con los recursos estatales del impuesto del 3% al hospedaje, además del empate de los socios comerciales.
Señaló, que es un tema que está en el aire, afortunadamente se tiene el recursos del impuesto del 3% para continuar con las campañas y lo más importante es el ánimo que hay para el destino, donde las líneas aéreas, mayoristas, charteros están dispuestos a seguir aportando para apoyar al destino.
Puedes leer: Se pronostica bajen las temperaturas en Mazatlán
Detalló, que Mazatlán invierte 110 millones de pesos al año en publicidad y mercadotecnia, muy poco comparado con los 400 millones de pesos anuales que invierte Cabo o Puerto Vallarta.
Explicó que de los 110 millones de pesos que metía Mazatlán, 65 millones eran del impuesto al hospedaje y el resto lo ponían los socios comerciales, y 25% más era empatado por el Consejo de Promoción Turística de México.
Nosotros sólo metemos el 20% de lo que se invierte en estos destinos que son nuestros competidores de la esquina y hablas de Cancún son 900 millones anuales lo que invierte en promoción.Gilberto Avilés.
Puedes leer: Se agotan espacios en cementerios de Mazatlán
El director de líneas aéreas de la asociación, agregó que analizan diferentes esquemas para continuar con la promoción.
“Vamos a recomendar a los socios más importantes, que generan mayor tráfico y que están dispuestos a invertirle y ver cuáles son los planes del gobierno federal”, concluyó.