Buscan mayor promoción turística para Mazatlán

Mazatlán invierte anualmente 110 millones de pesos con la recaudación del impuesto al hospedaje y aportación de socios comerciales: Avilés

Marimar Toledo

  · martes 8 de enero de 2019

Buscan mayor promoción turística para Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Hoteleros de Mazatlán se dicen preocupados por la falta de recursos federales, para continuar con las campañas de promoción del destino en el mercado nacional e internacional.

El director de Vuelos y Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Gilberto Avilés, comentó que por fortuna cuentan con los recursos estatales del impuesto del 3% al hospedaje, además del empate de los socios comerciales.

Buscan mayor promoción turística para Mazatlán


Señaló, que es un tema que está en el aire, afortunadamente se tiene el recursos del impuesto del 3% para continuar con las campañas y lo más importante es el ánimo que hay para el destino, donde las líneas aéreas, mayoristas, charteros están dispuestos a seguir aportando para apoyar al destino.

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Detalló, que Mazatlán invierte 110 millones de pesos al año en publicidad y mercadotecnia, muy poco comparado con los 400 millones de pesos anuales que invierte Cabo o Puerto Vallarta.

Buscan mayor promoción turística para Mazatlán


Explicó que de los 110 millones de pesos que metía Mazatlán, 65 millones eran del impuesto al hospedaje y el resto lo ponían los socios comerciales, y 25% más era empatado por el Consejo de Promoción Turística de México.

Nosotros sólo metemos el 20% de lo que se invierte en estos destinos que son nuestros competidores de la esquina y hablas de Cancún son 900 millones anuales lo que invierte en promoción.Gilberto Avilés.

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El director de líneas aéreas de la asociación, agregó que analizan diferentes esquemas para continuar con la promoción.

“Vamos a recomendar a los socios más importantes, que generan mayor tráfico y que están dispuestos a invertirle y ver cuáles son los planes del gobierno federal”, concluyó.