Escuinapa.- Con aportación económica por parte de los habitantes, en la sindicatura de la Isla del Bosque se trabaja en la mejora del servicio de alumbrado en algunos espacios públicos de la comunidad; informó el síndico Efrén Rodríguez Juárez.
Externó que en la comunidad se tienen algunas áreas que todo el tiempo se encuentran a oscuras por la falta de alumbrado, el cual ya se ha solicitado en reiteradas ocasiones al gobierno municipal.
Aquí en la Isla del Bosque tenemos espacios públicos que toda la vida han estado a oscuras, en lugar de ser espacios para que la gente acuda a recrearse por las tardes, sirven para que los vagos se reúnan, tenemos muchas lámparas que no funcionan y por más peticiones que hemos realizado al presidente (Emmett Soto) no se nos ha dado una respuesta favorable.
Rodríguez Juárez
Comentó que a raíz de esta situación, la comunidad ha aportado recursos económicos para mejorar el servicio de alumbrado.
Como síndico, no tenemos recursos para poder hacer obras, lo poco que se hace es a base de gestiones, ahorita hemos tenido buena respuesta por parte de los habitantes de aquí mismo, algunos se han cooperado para aportar recurso para comprar luminarias, y otros nos apoyan con la mano de obra.
Rodríguez Juárez
Externó que la última acción se realizó en un parque que se encuentra instalado junto a la plazuela, en el cual se instalaron dos reflectores que fueron donados por habitantes de la comunidad.
GESTIONES
Aunque sea la población quien aporta el recurso actualmente, el síndico aseguró que se mantendrán las gestiones ante el municipio para que se reparen las lámparas del alumbrado público que se tienen, ya que ahí sí les resulta imposible realizar un trabajo por cuenta de la sindicatura.
Lee más aquí ⬇