Mazatlán, Sin.- Con el fin de mejorar la atención a clientes locales y turistas, prestadores de servicios turísticos de San Ignacio recibieron hoy cursos de capacitación.
La directora de Innovación y Calidad de la Sectur, María Elena Arias Gámez, manifestó que a solicitud de Carlos Piña, director de Turismo en el municipio de San Ignacio, se capacitó a prestadores de servicios turísticos, trabajadores al servicio del Ayuntamiento y personal de la Cruz Roja.
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"Estuvimos ofreciendo una capacitación de servicio al cliente y calidad en el servicio, tuvimos una participación de 15 personas", dijo.
Por su parte, Valeria González Peraza, jefa del Departamento de Cultura y Formación Turística, destacó que el programa de capacitación tiene como objetivo sensibilizar y desarrollar en los prestadores de servicios turísticos, un sentido real y práctico de la importancia de atender con calidad a los clientes, ya sea locales o turistas.
"Lo importante es mejorar el desempeño de sus actividades para ofrecer servicios de calidad a los visitantes", expresó.
CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS
Otro objetivo es lograr que el participante comprenda la importancia del trabajo en equipo al incrementar el aprendizaje individual, al compartir conocimientos, experiencias y puntos de vista, pues de esta forma se satisfacen necesidades sociales y se desarrollan habilidades de comunicación, negociación y persuasión.
Durante la capacitación fueron abordados los temas: Concepto y principios de servicio al cliente; comunicación, proceso para el manejo correcto de quejas, 10 pasos para un buen servicio en el restaurante, servicio al cliente en recepción y atención al cliente cara a cara.