Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de mejorar el tema de la seguridad en el transporte público, así como la movilidad de las unidades en la ciudad, líderes transportistas se reunieron este viernes por la mañana con las autoridades municipales.
En la reunión realizada en la sala de Cabildo, el secretario de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, Juan José Tirado, destacó el avance que han tenido al lograr un mayor acercamiento con las autoridades municipales.
También puedes leer: Casi 2 mil camiones de transporte son “chatarra” en Sinaloa
"Verdaderamente, el acercamiento del transporte con las autoridades ha mejorado mucho, ha habido más apertura de parte de las autoridades, hemos tenido más comunicación y eso da gusto", expresó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, mencionó que han tenido acuerdos positivos con el transporte, además de que se tiene un contacto directo a través de un grupo de WhatsApp con todos los representantes de los transportistas, en donde también está presente el alcalde de Mazatlán y C4, para que se atienda cualquier reporte incidencia de manera inmediata.
"Fueron instrucciones directas del alcalde, tener ese acercamiento para conocer la problemática, no hay otra forma de hacerlo para atenderlas, no solamente tenemos que conocerlas, sino que tenemos que buscar estrategias para atender cada una de las problemáticas que se tienen", explicó Barrón Valdez.
En este encuentro también se trataron temas de movilidad, sobre todo en lo que respecta al carril preferencial para el transporte urbano que fue implementado por la avenida Ejército Mexicano, entre Insurgentes y Gutiérrez Nájera.
El compromiso es que los choferes de camiones hagan uso de él para que se logre su objetivo, que es disminuir los tiempos de traslados, darle orden a la vialidad y frenar los accidentes automovilísticos en la zona.
Cambian piezas delimitadoras del carril preferencial
Cuadrillas de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento realizan un monitoreo por el tramo en el que se tiene el carril preferencial para el transporte público para cambiar las piezas delimitadores que se han desprendido.
El titular del área, Rigoberto Arámburo Bojorquez, informó que dicho desprendimiento se deriva del contacto constante de los delimitadores con el paso de unidades pesadas del transporte público, por lo que personal a su cargo ya implementa acciones para reajustar las piezas que se han aflojado y reinstalar las que se han desprendido.
Aunado a esto se ha puesto en marcha una serie de acciones para que el transporte público tenga un mayor espacio de circulación y con esto evitar el contacto constante con los delimitadores.
“Hemos reencarpetado lo que es el aproche del área de rodamiento con el límite de la guarnición para que el transporte público que utiliza el carril preferencial tenga un mayor espacio de circulación, hemos estado podando los árboles para que los camiones puedan circular sin ningún inconveniente, así como hemos continuado delimitando los varaderos, el marcaje, señalización”, informó.
El director de Obras Públicas hizo un llamado a los conductores en general y en particular a quienes se conducen unidades de transporte público a hacer buen uso del carril preferencial y cuidar la infraestructura, puesto que este proyecto es de beneficio para todos aquellos que utilizan el transporte urbano y en general para quienes transitan por la avenida Ejército Mexicano.