Mazatlán, Sin.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron este viernes un recorrido por la playa de Zona Dorada, para evitar irregularidades, acaparamiento de espacios e incluso abusos contra los bañistas.
El objetivo es garantizar el libre tránsito de las personas en la franja de playa.
También puedes leer: Turistas llenan hoteles en Mazatlán este jueves santo
El alcalde Edgar González Zatarain señaló que es la primera vez que este tipo de acciones se incluyen en un operativo de Semana Santa en Mazatlán.
“Por primera vez en la historia de lo que tiene que ver con la organización de Semana Santa en Mazatlán participan todas las autoridades desde Semarnat, Profepa Conanp, Capitania de Puerto, ayuntamiento de Mazatlán, secretaría de Turismo y en si todas las dependencias de manera conjunta para tratar de regular los excesos que se dan en el acaparamiento de la playa”, dijo.
Gonzalez Zatarain aseguró que la pretensión es que por primera vez se logre establecer un orden en las playas de Mazatlán, por el bien de todos los usuarios de esos espacios públicos.
Llama Imju a jóvenes a cuidarse
Las vacaciones de Semana Santa son la época quizá más esperada por los jóvenes, para salir a convivir en playas, bares, antros y el malecón de Mazatlán.
Ante esto, el titular del Instituto
Municipal de la Juventud, Luis Vargas Montes, invita a visitantes y locales a disfrutar de manera segura ante la gran afluencia de jóvenes que registra el puerto.
“A tener conciencia de cuidar nuestra integridad física, no sólo de nosotros, sino también de nuestros amigos, de nuestros acompañantes, cuidarnos entre todos y si nos vamos a divertir tener esa consciencia de hacerlo todo con medida, nada con excesos”, expresó.
Agregó que siempre es importante tener un conductor designado para no mezclar el alcohol con el volante.