Mazatlán, Sin. - En lo que va del año, la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán ha retirado más de 80 mil colillas de cigarros, que se encontraban enterradas y sobre la arena de las áreas de bañistas.
El director de la OAPM, Jorge Contreras Núñez, comentó que la recolección de ese tipo de residuos contaminantes corresponde a jornadas permanentes de limpieza de playas.
Dijo que, aunque hay personal del organismo que preside distribuido en las áreas de bañistas, son muchas las solicitudes de los sectores educativo y empresarial para unirse a las labores de saneamiento.
Puedes leer:Descarta salud contagio de COVID- 19 en cruceros
Recientemente, indicó, se llevó a cabo un taller con personal de Pesca Azteca, que junto con sus familias ayudaron a recolectar un promedio de casi 500 bachichas.
Los logros obtenidos con el retiro de ese tipo de residuos, precisó, permiten evitar una fuerte contaminación en las playas del municipio, ya que cada colilla llega a afectar un promedio de 10 litros de agua de mar.
Parece exagerado, pero la verdad vale la pena, por lo que no hay que minimizar a la operadora cada vez que realiza eventos de limpieza, pues una colilla en el mar genera una gran contaminación.
Contreras Núñez
Lee Aquí:Arranca en la UAS Congreso Internacional de Avances en Producción Animal
La situación, aseguró, empeora al momento que una persona llega a consumir alguna especie marina, que de alguna u otra forma se ha visto afectada por los químicos que contienen las bachichas de cigarro.
Contreras Núñez, comentó, para el próximo sábado tendrán una labor de saneamiento en la que participaran infantes de un jardín de niños de la localidad, a quienes harán ver la importancia de que se lleven a cabo ese tipo de acciones en pro del medio ambiente del puerto.
Lee más aquí ⬇